jueves, 8 de mayo de 2014

¡BUSCA Y ENCUENTRA! - WEBQUEST

Esta es la última actividad que hemos realizado, es similar a una caza del tesoro y recibe el nombre de Webquest. Una Webquest es una herramienta que permite un proceso de aprendizaje guiado, así como el desarrollo de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, en grupos, y la autonomía de los estudiantes. Consiste en tres pestañas donde están los contenidos, las partes del cuerpo, los huesos y la alimentación. En ella aparece información de el tema en la pestaña que se encuentra, información de diversos tipos, como es en vídeo, escrito o visual, al final aparece una pequeña evaluación a la que se contesta única y exclusivamente con la información que ahí se encuentra. 

Las competencias que de desarrollan en esta actividad es el conocimiento y la interacción con el mundo físico, el tratamiento de la información y la competencia digital, la competencia en comunicación lingüística, así como la autonomía personal y la competencia para aprender a aprender.

Esta actividad fue realizada con la página web WIX que permite realizar WEBQUEST.


Puedes animarte y empezar cuando quieras con este juego tan divertido similar a la caza del tesoro. ¡Busca y encuentra! Puedes acceder pinchando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario