O CROCAIO DE SAMPAIO:
- http://crocaiodesampaio.blogspot.com.es/
- http://www.edu.xunta.es/web/- Buscador centros: https://www.edu.xunta.es/webcentros/ Pontevedra, Ceip, Vigo: https://www.edu.xunta.es/webcentros/BuscaCentros.do?listaGpsCentros=¢rarMapa=N&plan=&nome=&DIALOG-EVENT-buscar=Buscar&titularidade=&nivelZoom=8&provincia=36&rexime=&concello=36057&listaGpsNomes=&ensinoPrincipal=0&listaGpsXY=&tipoCentro=CEIP&d-148912-p=3&codigo=&campoDeControl=S- http://www.edu.xunta.es/centros/ceippondalvigo/- Eduardo pondal: O noso blog: http://crocaiodesampaio.blogspot.com.es/
- Se trata de un recurso para para los maestros del primer ciclo de Educación Primaria en el que sem presenta una serie de videos para poder desarrollar por los docentes en el aula.
- Pertenece a la competencia cultural y artística en el bloque 4: Expresión y creación plástica, en la que se desenvuelve la experimentación con mezclas y manchas de color utilizando diferentes tipos de pinturas y útiles sobre soportes diversos, interés por la manipulación y por la exploración de materiales y de técnicas diversas, busca sensorial de texturas naturales y artificiales de las calidades y posibilidades de diversos materiales y transformación de ellos para la elaboración de producciones plásticas, composición individual de dibujos, pinturas, volúmenes, modelaje y doblamiento de formas utilizando materiales y elementos plásticos, composición plástica utilizando diferentes materiales y técnicas partiendo de una planificación previa guiada, elaboraciones siguiendo el plan y valoración de los resultados.
CEIP Palmeira:
- http://centros.edu.xunta.es/ceipdepalmeira/biblio_13_14.htm
- http://www.edu.xunta.es/web/- Buscador de centros: https://www.edu.xunta.es/webcentros/- Provincia Coruña, ceip palmeira: https://www.edu.xunta.es/webcentros/CargarDetalleCentro.do?codigo=15014465- http://centros.edu.xunta.es/ceipdepalmeira/- Devorando libros: http://centros.edu.xunta.es/ceipdepalmeira/biblio_13_14.htm
- Se trata de un recurso para los maestros de Educación Primaria, para fomentar la lectura en los alumnos del centro.
- Está dentro de la competencia de comunicación lingüística en la que leer y escribir son acciones que suponen y refuerzan las habilidades que permiten buscar, recopilar y procesar información, y ser competente a la hora de comprender, componer y utilizar distintos tipos de texto con intenciones comunicativas o creativas diversas. La lectura facilita la interpretación y comprensión del código que permite hacer uso de la lengua escrita y es, además, fuente de placer, de descubrimiento de otros contornos, idiomas y culturas, de fantasía y de saber, todo lo cual contribuye a conservar y mejorar la competencia comunicativa, esta competencia se puede desenvolver en las áreas de lengua gallega y literatura y lengua castellana y literatura.
- http://www.edu.xunta.es/centros/ceipmariabarbeito/?q=node/47
- http://www.edu.xunta.es/web/ - Buscador de centros: https://www.edu.xunta.es/webcentrosProvincia Coruña- Ceip María Barveito de Cervino https://www.edu.xunta.es/webcentros/CargarDetalleCentro.do?codigo=15019311– Actividades, tercer ciclo, sexto curso : http://www.edu.xunta.es/centros/ceipmariabarbeito/?q=node/47
- Se trata de un recurso para los maestros del tercer ciclo de Educación primaria, concretamente en sexto curso. Es un video que se puede localizar en youtube por lo que es of-line.
- Es el área de conocimiento del medio social y cultural del bloque 4: El medio físico: Espacio y materiales. Con esta actividad se reconoce la influencia de factores como los fenómenos meteorológicos y acción humana sobre el paisaje; valoración de la diversidad y riqueza de los paisajes e interés por conocer paisajes de otros lugares. Lectura e interpretación del tiempo atmosférico en distintas representaciones. Diferenciación entre tiempo meteorológico y clima. Influencia del clima en el paisaje y en la actividad humana. Reflexión sobre las actuaciones necesarias para el aprovechamiento de agua y su uso responsable. Análisis de los procesos de depuración y potabilización del agua para su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario