PDI El Universo:
- http://www.edu.xunta.es/web/ - Buscador de centros: https://www.edu.xunta.es/webcentros/ - Provincia Pontevedra: https://www.edu.xunta.es/webcentros/BuscaCentros.do- Página 2: https://www.edu.xunta.es/webcentros/BuscaCentros.do?listaGpsCentros=&plan=¢rarMapa=N&nome=&DIALOG-EVENT-buscar=Buscar&titularidade=&nivelZoom=8&provincia=36&rexime=&concello=%25&listaGpsNomes=&ensinoPrincipal=0&listaGpsXY=&tipoCentro=%25&d-148912-p=2&codigo=&campoDeControl=S– CPR San José: https://www.edu.xunta.es/webcentros/CargarDetalleCentro.do?codigo=3600667–Ver web del centro: http://www.cprsanjose.es/-Recurso-> PDI: El universo : http://proyectoeluniversosanjoseponte.blogspot.com.es/
- Se trata de un recurso para Educación Primaria y Educación Infantil en el que se presentan el trabajo que han realizado los alumnos en la escuela.
- Es el área de conocimiento del medio social y cultural y dentro de éste, el bloque 4 El medio físico: espacio y materiales. Incluyen contenidos que van desde la percepción y la representación espacial hasta el universo.
Campaña de lectura:
- http://www.edu.xunta.es/centros/ceipvite1/taxonomy/term/9
- http://www.edu.xunta.es/web/ -Buscador de centros: https://www.edu.xunta.es/webcentros/ - Provincia Coruña: https://www.edu.xunta.es/webcentros/BuscaCentros.do- https://www.edu.xunta.es/webcentros/CargarDetalleCentro.do?codigo=15021883- http://www.edu.xunta.es/centros/ceipvite1/- Actividades Escolares: Educación Física: http://www.edu.xunta.es/centros/ceipvite1/taxonomy/term/9
- Se trata de un recurso para Educación Primaria en el que los alumnos del centro cooperaron para los juegos del mundo.Pertenece al área de Educación Física que contribuye al desarrollo de competencias básicas como la competencia en comunicación lingüística, que permite una variedad de intercambios comunicativos a parte del vocabulario específico del área; Exploración y conocimiento de otros medios ya que algunas de las actividades de esta área se realizan en el medio natural, el cual ayudará al alumno a conocer las diferentes características y espacios.
- Tratamiento de la información y competencia digital, en la que el alumnado tendrá que buscar información utilizando las tic.
Cerámica:
- http://www.edu.xunta.es/centros/ceipvistaalegre/node/354
- https://www.edu.xunta.es/webcentros/CargarDetalleCentro.do?codigo=27015751 - http://www.edu.xunta.es/centros/ceipvistaalegre/category/21/96 - http://www.edu.xunta.es/centros/ceipvistaalegre/node/354
- Se trata de un recurso para Educación primaria, concretamente para el segundo ciclo, en el que los niños del centro pueden moldear y transformar el barro en figuras al gusto. Pertenece a la competencia de autonomía e iniciativa personal; competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico y competencia cultural y artística. Hablamos de dos áreas, el de educación artística (plástica) y el de conocimiento del medio natural, social y cultural. En el bloque 4: El medio físico: espacios y materiales. Comparación, clasificación y ordenación de diferentes objetos y materiales a partir de propiedades físicas observables (estado, volumen, color, textura, olor y atracción magnética), origen de esos objetos y posibilidades de uso. Educación artística, Bloque 3: observación plástica. Comparación de muestras de diversos materiales y observación de estos transformados en producciones artísticas, reflexionando sobre el proceso de transformación y posibles resultados alternativos
No hay comentarios:
Publicar un comentario